Foster Gillett no abonó la compra del pase como había prometido y el central, que se entrena hace semanas por su cuenta, armará las valijas para regresar a Liniers. El prometedor zaguero central de 21 años, campeón con el ‘Fortín’ en 2024, deberá regresar al club de Liniers porque el empresario no abonó el dinero acordado a tiempo.
A causa del incumplimiento de Foster Gillett en el abono del dinero, finalmente se cayó el pase de Valentín Gómez a Udinese. La extensa novela alcanzó su final este domingo 23 de febrero, fecha límite que tenía el grupo del empresario para efectuar el deposito de los 8.500.000 de dólares, y en tanto el defensor volverá a Vélez.

El magnate estadounidense había acordado con el ‘Fortín‘ la compra del zaguero de 21 años por la suma de 8,5 millones de dólares, pero dicho dinero nunca ingresó en las arcas de Liniers y el futbolista regresará al país.
Mientras aguardaba por que se haga efectivo el pago, Gómez se encontraba realizando entrenamientos por su cuenta previo a sumarse al elenco italiano a la par de los que iban a ser sus nuevos compañeros en Europa.
Con la caída del traspaso del marcador central, es la segunda vez que su desembarco en el ‘Viejo Continente‘ se ve frustrado, ya que en la pasada campaña no superó la revisión médica y el City Group dio de baja la compra.
Gillet no pagó y el pase quedó en la nada
Esta vez, el quid del problema tuvo como factor principal a Gillett, en el ojo de la tormenta por estos días por irregularidades en el acuerdo económico con Estudiantes y porque tampoco apareció el dinero de la cláusula de rescisión por Rodrigo Villagra y su futuro fuera de River es una incógnita.
El temor que rondaba en Liniers y por el cual hubo un fuerte cruce entre Fabián Berlanga y Augusto Costa, presidente y vice de Vélez, se hizo realidad: en concreto, el multimillonario no pagó y el traspaso de Gómez quedó trunco.