Así lo asegura un relevamiento de CEOP.A esto se suma un incremento de 4 puntos en la imagen negativa del presidente, que pasó en pocos días del 52 al 56%, así como una disminución de dos puntos en su imagen positiva.
Más del 60% de los argentinos están convencidos de la responsabilidad de Milei en la estafa perpetrada con la cripto $LIBRA que desfalcó a decenas de miles de personas en todo el mundo.
A esto se suma un incremento de 4 puntos en la imagen negativa del presidente, que pasó en pocos días del 52 al 56%, así como una disminución de dos puntos en su imagen positiva.
Las conclusiones surgen de la encuesta -especial para Página/12– del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige Roberto Bacman.

Lo más llamativo de la encuesta del CEOP es la contundencia en la respuesta respecto de la responsabilidad en el escándalo. Nada menos que el 60,5 por ciento dice que Milei es responsable y apenas el 34 sostiene que no. El dato es impactante, porque no es que los que señalan al presidente son peronistas, radicales o del PRO. Como es obvio, el 60 por ciento incluye a quienes lo votaron.
“Nuestro sondeo percibe que lo consideran responsable incluso un 30 por ciento de quienes lo votaron para presidente en el balotaje -diagnostica Bacman-. Eso es elocuente”. Y significa, al mismo tiempo, que no pegó la pobre explicación que dio Milei en la entrevista que se puso al aire: allí sostuvo que no promocionó $Libra si no que difundió la cryptomoneda; que fue puro entusiasmo, que fue un respaldo a un proyecto privado en el que no tuvo nada que ver y que borró el tweet original cuando le surgieron dudas. Se ve que a la mayoría de los encuestados les pareció poco: el ciudadano común percibe que impulsó un negocio que en pocas horas sucumbió, que los protagonistas estuvieron en Casa Rosada, sobre todo reunidos con Karina Milei y que se trata de protagonistas desconocidos, marginales, incluso entre los especialistas prestigiosos. Un argumento que tuvo un poco mejor recepción es que hay responsabilidad del entorno o que Milei está mal aconsejado. Se ve que, pese a eso, la enorme mayoría le adjudica la culpa al mandatario.