Mercedes Benz cerró su filial en la Argentina

La empresa confirmó hoy que vendió su planta.El anuncio se realizó durante la presentación de los resultados financieros de 2024 ante los accionistas de la empresa. 

Durante una conferencia realizada hoy en AlemaniaMercedes-Benz anunció la venta de la planta de la automotriz ubicada en Virrey del Pino. De esta manera, Ola Kaellenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG, le puso fin a un año de rumores acerca del futuro en nuestro país, desatados desde la llegada de Milei y su política antiproductiva.

El anuncio se realizó durante la presentación de los resultados financieros de 2024 ante los accionistas de la empresa. La noticia sobre la Argentina apenas ocupó dos líneas de un extenso informe acerca del futuro de la empresa.

«Vendimos nuestra planta en Argentina», resumió Kaellenius en su discurso, donde profundizó sobre otros aspectos de la compañía, como recorte de costos e inversiones para mejorar la tecnología y la eficiencia de sus próximos lanzamientos globales. Las «operaciones comerciales» de Mercedes-Benz Group AG en Argentina estaban compuestas por la producción en Virrey del Pino y el negocio de venta de vans (nacionales e importadas), además de la comercialización de autos de pasajeros (importados).

En la presentación ante accionistas de esta mañana, los ejecutivos de la compañía utilizaron la noticia de la venta de la planta en Argentina como un ejemplo de «la seriedad de las decisiones que estamos tomando para mejorar la rentabilidad de la empresa».