Boca perdió 1-0 ante Alianza Lima por el duelo de ida de la Fase 2 de la Libertadores

El Xeneize cayó por el tanto de Pablo Ceppelini a los tres minutos de partido. La revancha será el próximo martes en la Bombonera y Boca estará obligado ante su gente a dar vuelta la historia.

Boca Juniors perdió 1-0 ante Alianza Lima en Perú por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y quedó obligado para la vuelta. Los dirigidos por Fernando Gago sufrieron el gol de Pablo Ceppelini a los tres minutos de juego y carecieron de herramientas en el último tercio para cambiar la ecuación. Agustín Marchesín fue la figura excluyente del duelo con varias atajadas que dejaron la serie abierta.

La revancha se jugará el próximo martes desde las 21:30 (hora argentina) en la Bombonera, pero antes el Xeneize recibirá el sábado a partir de las 19:30 en ese mismo estadio, a Aldosivi por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Boca jugo muy mal y pudo perder por mayor diferencia

Boca sufrió el primer tiempo ante Alianza Lima y antes de los cinco minutos ya estaba abajo en el marcador por el gol de Pablo Cepellini, en una jugada que comenzó en un lateral y sintetizó todos los problemas que el equipo de Gago tuvo para defender.

Si bien con el paso de los minutos logró emparejar el desarrollo y jugar en campo rival, Boca en la primera etapa apenas remató una vez al arco y estuvo mucho más cerca de recibir un segundo tanto que del empate.

El equipo conducido por Gorosito tuvo un par de chances muy claras para irse al descanso con un gol más: primero, Hernán Barcos se lo perdió dos veces en una misma jugada y, luego, Agustín Marchesín achicó rápido para tapar el remate de Eryc Castillo.

Erick Noriega se salvó de la roja por una falta a Palacios que merecía la segunda tarjeta amarilla y Boca, ya con Lucas Janson y Kevin Zenón en cancha, fue en busca del empate en los minutos finales. No estuvo cerca de conseguirlo.

Así, Boca volvió a jugar mal, pero esta vez tampoco lo ayudó el resultado. Es más, podría haber perdido por algún gol más de diferencia. El martes que viene, en La Bombonera, el equipo conducido por Gago sabe que tendrá que ganar para no quedar eliminado y por más de uno para meterse en la fase 3 de la Copa Libertadores de América.