Luis Caputo aseguró poner “las manos en el fuego” por Javier Milei en medio de la estafa con la criptomoneda $LIBRA en la que quedó envuelto el mandatario libertario.
En medio del escándalo que sacude al presidente Javier Milei y al gobierno libertario por promocionar abiertamente en sus redes sociales lo que resultó ser una estafa montada con la criptomoneda $LIBRA, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, intentó llevar tranquilidad a los mercados y aseguró que nada de este tembladeral afecta las negociaciones que está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Los mercados cayeron poco y los dólares se movieron mínimamente”, dijo respecto a la reacción de los índices de la jornada ayer. “No recibí ni un mensaje del exterior (sobre el escándalo). No va a cambiar la tendencia en la economía. Nosotros vamos a seguir con la disciplina fiscal”, aseguró y sentenció: “no afectará la negociación con el Fondo”.
“Estamos en los puntos finales de la discusión con el Fondo”, continuó el ministro y aclaró que, debido a los buenos resultados económicos, es probable que arriben a buen puerto. “Sobrecumplimos las metas y nos dio credibilidad”, aseguró confiado.
Luis Caputo defendió a Milei

El ministro de Economía de la Nación salió a defender a Milei en medio del escándalo por la estafa en que se convirtió $LIBRA. “No es un acto de Gobierno”, aclaró y resaltó: “No hubo ni dolo, ni delito, ni corrupción”.
Caputo aseguró que el mandatario libertario “jamás haría nada para beneficiarse él” y afirmó que Milei “difundió un proyecto que genuinamente pensó que era pro Argentina. El tema del beneficio personal está fuera de discusión. No está en duda la honestidad del Presidente”.