La investigadora cordobesa Sandra Díaz fue galardonada con el “Premio Nobel de Ambiente”

Se trata del Premio Tyler al Logro Ambiental. Lo recibirá, junto al brasileño Eduardo Brondízio, por sus trabajos que vinculan la biodiversidad con la humanidad

La ecóloga cordobesa Sandra Díaz fue galardonada con el prestigioso Premio Tyler al Logro Ambiental, conocido como el “Premio Nobel del Ambiente”, por su extraordinario trabajo al vincular la biodiversidad con la humanidad.

El Comité Ejecutivo del Premio también distinguió al antropólogo brasileño Eduardo Brondízio. A ambos les otorgó 250.000 dólares por su “compromiso con la comprensión y el abordaje de la pérdida de biodiversidad y su impacto en las sociedades humanas”.

La presidenta del Premio Tyler, Julia Marton-Lefèvre, resaltó el trabajo de los premiados: “La investigación de Brondízio iluminó el papel vital de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la conservación, mientras que el trabajo de Sandra Díaz fue fundamental para redefinir cómo se conceptualiza y valora la biodiversidad en las discusiones políticas en todo el mundo”.

Además, ratificó que “el Comité considera que sus recomendaciones, basadas en evidencia, para proteger y utilizar de manera sostenible nuestros recursos naturales vitales son un ejemplo perfecto de cómo la ciencia puede generar un impacto real”.