EEUU: Funcionarios de Trump exigen que aumenten los operativos para la deportación de inmigrantes

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) recibió fuertes críticas de funcionarios por la falta de esmero en los controles de inmigrantes ilegales

Según publicó en su portal, el medio La República, Altos representantes del gobierno han expresado su preocupación por el bajo rendimiento de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en medio de un contexto de objetivos más estrictos establecidos por la nueva administración. La presión por incrementar las detenciones de migrantes indocumentados se intensifica, mientras se busca cumplir con las metas impuestas por la Casa Blanca.

Desde el inicio de la administración de Donald Trump, se han registrado más de 8.000 arrestos por parte de las autoridades migratorias federales. Sin embargo, fuentes cercanas a las conversaciones internas indican que funcionarios del gobierno están frustrados con el desempeño de ICE, que se encuentra “muy por detrás” de los objetivos establecidos. Las comunicaciones entre altos funcionarios, como Stephen Miller y Tom Homan, han sido descritas como “tensas” debido a la presión por obtener resultados rápidos.