La autocrítica de Cavani tras perder en el Cilindro: “Somos responsables de esta derrota”

El uruguayo echó culpas al equipo de no levantar cabeza y no quiso meterse en polémicas tras las decisiones arbitrables, aunque no escondió la bronca, y decidió no opinar.

Boca tuvo anoche otra deslucida actuación en condición de visitante y cayó sin atenuantes ante Racing en el Cilindro. El conjunto de Gustavo Costas fue superior y justificó claramente la victoria, aunque desde el lado del xeneize tuvieron quejas por algunas de las decisiones del árbitro del encuentro Yael Falcón.

Sin embargo, el delantero uruguayo se enfocó directamente en una fuerte autocrítica sobre la pobre actuación del equipo, que una vez más, mostro fallas, desconexión entre sus líneas y falta de efectividad para concretar las escasas oportunidades que se le presentaron.

“No voy a hablar del árbitro. La verdad, ya se debe estar hablando mucho. Quiero hablar de nosotros, que somos responsables de esta derrota”, expresó el uruguayo en zona mixta, y agregó: “Podríamos haber hecho mejor las cosas. Tenemos cosas para corregir, mejorar. Lo hablaremos en el vestuario, lo trabajaremos en el predio. Cada uno de nosotros tiene que dar un poco más. Hay que enfocarnos en eso. Nos pasa ahora, que recién empieza. Esto va a ser largo”. La derrota no cayó nada bien, sobretodo al tratarse de un clásico, pero remarcó el extenso trabajo que llevará la adaptación de todo el equipo.

Racing fue superior en los 90 minutos y lo reflejó en el resultado. A pesar de que Boca se puso a la altura y lo igualó, no le duró lo suficiente como para empatar y bajó la intensidad nuevamente. “Por momentos en el partido podríamos haber estado más a la altura de lo que fue el partido a nivel físico”, reflexionó Cavani, que tuvo una chance bajo los tres palos.

“Hay que trabajar para lo que viene. Pasó al inicio del campeonato. Quedan muchos partidos por delante, podemos revertir lo que pasó y ponernos a sumar puntos y lograr el objetivo, que es meternos entre los primeros ocho”, expresó con un tanto de tranquilidad. El Torneo Apertura no perdona y obliga a dar lo mejor en cada uno de los encuentros para poder clasificar a los playoffs, en un lapso de diesciseis fechas.

En reflexión sobre las dificultades que tuvo el conjunto de Fernando Gago de generar , Cavani enalteció a la Academia: “A nosotros nos afectó un poco más la parte física. Por ahí no estuvimos a la altura. Ellos nos superaron ahí. Son cosas del fútbol, que hay que corregir. Hay que trabajarlo, tener autocrítica. Mañana empieza otro día”.