Cinco hombres y una mujer habían sido apresados sospechados de haber iniciado los focos ígneos en la provincia de Río Negro.
Los grandes incendios que se están dando en El Bolsón siguen generando una gran preocupación. El fuego avanza y cada vez es más difícil de controlar. En las últimas horas, seis personas fueron detenidas por ser sospechosos de haber comenzado con los focos ígneos.
Sin embargo, el juez de Garantías Ricardo Calcagno ordenó la liberación, por falta de pruebas, de los apresados. “No se dan los requisitos para iniciar una investigación en contra de estas personas y se ordena la inmediata liberación”, resolvió el magistrado, en una decisión dada a conocer este sábado. Además, criticó el trabajo realizado por la Fiscalía de El Bolsón.

Hasta el momento queda solo un detenido
Hasta el momento, la causa tiene un solo detenido, identificado como Nicolás Heredia, de 31 años y oriundo de Neuquén, después de que fuera apresado por presuntamente haber merodeado la zona bajo una “actitud sospechosa”.
El hombre sostiene que solamente había ido a ayudar con el traslado de insumos y comida para los brigadistas. “Me detuvieron y me tiraron una botella con nafta”, denunció en una audiencia, según refirió La Opinión Austral.
