Mariano Navone logró un trabajoso triunfo ante la joven promesa local y, tras la victoria conseguida en dobles en el turno previo, los conducidos por Javier Frana se impusieron 3-2 para jugar la siguiente ronda ante Países Bajos.
El equipo argentino de Copa Davis comandado por Javier Frana salió victorioso de un duro encuentro ante Noruega, disputado al mejor de cinco puntos en el Estadio Fjellhamar Arena de Oslo.
Mariano Navone fue el artífice la victoria al vencer en el último round de estas Qualifiers al vencer al joven Nicolai Budkov Kjaer por 4-6, 6-3 y 6-4, quien a pesar de haber perdido sus dos partidos siempre dio pelea hasta el final.

El argentino, que se mostró bastante errático en el primer set, que perdió, mostró su calidad en el segundo, que ganó, y su temple en el tercero y definitivo, cuando levantó un 0-3 al ganar cuatro games consecutivos y ponerse 4-3 arriba; victoria que terminó concretando con el 6-4 definitivo.
De esta manera, la Argentina avanza a la segunda ronda que se disputará en septiembre de este año ante Países Bajos por un lugar en las finales, renovando la ilusión de obtener la famosa Ensaladera de Plata que da chapa de campeones de la Davis.
