El Presidente disertó en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Suiza.
Javier Milei habló por segunda vez ante los asistentes al Foro Económico de Davos en Suiza, con fuertes críticas a la ideología wok y aseguró que “la Argentina se convirtió en un ejemplo” para todo el mundo.
“El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”, dijo el Presidente.
Según su apreciación, el wokismo “marcó el pulso de la conversación global de las últimas décadas” y fue contundente: “Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura la sociedad occidente, e incluso la especie humana, no logrará retornar en dirección al progreso, por eso hoy quiero dedicar unos minutos a destruir esas cadenas”.
Por otro lado señaló que “el mundo abraza a la Argentina. Se convirtió en un ejemplo de cómo lograr el equilibrio fiscal, de cómo terminar con el problema de la inflación y de cómo hacer política. Porque hay que decirle las cosas a la ente en la cara”, enfatizó el mandatario. “Encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional de las naciones que queremos ser libres”, prosiguió Milei.