Rodrigo Battaglia se hace la revisión médica para ser nuevo refuerzo de Boca

Tras varios días de negociaciones intensas y después de acordar los detalles finales de su salida de Atlético Mineiro, el futbolista de 33 años arribó a Argentina en la madrugada para realizarse los chequeos y acoplarse al plantel de Gago.

En plena madrugada del domingo, el volante devenido a zaguero pisó el aeropuerto de Ezeiza y, acompañado de miembros de la dirigencia xeneize, se dirigió hacia su casa para descansar algunas horas antes de someterse a la revisión médica de rigor.

Antes, reflexionó sobre su llegada a Boca y no dudó en asegurar que es un “sueño” ante la consulta. “Contento, es un lindo paso en mi carrera. Fueron unos días duros para mí, pero ya quiero conocer a mis compañeros”, sostuvo brevemente la flamante incorporación.

Quiero hacer la revisión e ir al club a conocer a mis compañeros”.Sin mucho sueño de por medio, Battaglia pasará por la clínica hoy mismo para chequear que está físicamente en condiciones de ponerse la camiseta azul y oro, procedimiento que ya hicieron Palacios, Ayrton Costa y Velasco -y próximamente hará Ander Herrera-, tal como sucede con cada uno de los refuerzos en el fútbol argentino

Si todo sale de la manera esperada, el jugador de 33 años, que llega procedente de Atlético Mineiro a cambio de 1.600.000 dólares por la totalidad de su pase, estará habilitado para incorporarse al plantel de Fernando Gago a partir del lunes como la cuarta cara nueva del mercado de pases.

El entrenador Fernando Gago tiene en mente utilizarlo en la línea defensiva como acompañante de Marcos Rojo (el 6 titular), por más que también pueda ser una alternativa para la mitad de la cancha, sector donde se desempeñó la mayor parte de su carrera.