Se trata de 15 nuevos agentes formados y equipados, siete en Almafuerte y ocho en Berrotarán, que suman capacidad de respuesta en materia de prevención del delito y las violencias.
Se pusieron en marcha las Guardias Locales de Almafuerte y Berrotarán, y de esta manera, entraron en función 15 nuevos agentes entre ambas localidades.
Con la creación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, los gobiernos locales incrementan su capacidad de respuesta en materia de prevención del delito y la violencia, siempre enmarcadas en las disposiciones de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 para un Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana para la provincia de Córdoba.

Además, se entregaron tres móviles cero kilómetros para mejorar la capacidad de respuesta del ente preventivo, un automóvil Renault Sandero Sedán y una Pick Up Nissan Frontier para Almafuerte, y un Renault Sandero para el cuerpo preventivo de Berrotarán.
El secretario General de la Gobernación, David Consalvi, expresó: “Esta acción que presentamos refleja la mirada federal de nuestro gobernador Martín Llaryora de trabajar de manera articulada con los municipios y comunas. Ya lo hemos hecho en el departamento con Las Higueras, Holmberg, Sampacho, Chucul y ahora Berrotarán”.
