Los pronosticadores ya advierten por un marcado ascenso de las marcas térmicas a partir de los próximos días en el AMBA y otras zonas del país.
Según Meteored, el marcado ascenso de las temperaturas comenzará a sentirse con fuerza a partir del comienzo de la próxima semana, cuando estarán por encima del promedio de enero. El factor central será la mencionada circulación del viento del sector norte.
Además, no se esperan lluvias significativas para los próximos días. Con la presencia del centro de alta presión, la zona Pampeana y la porción del Litoral difícilmente logre desarrollar eventos de lluvia o tormenta, salvo por algún evento puntual y disperso que se pueda llegar a dar, pero en general, se observarán condiciones de tiempo estable.
Se espera que esta situación se mantenga durante varios días consecutivos lo que podría impulsar el desarrollo de la primera ola de calor del año, presentando marcas térmicas mínimas y máximas por encima de los umbrales establecidos para delimitar olas de calor, de acuerdo con Meteored.
Esta situación se sentirá en la provincia de Buenos Aires, pero también en otras como Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Chaco y Formosa, entre otras.
