Desertó un ex Legislador de la UCR y par de Ramon Mestre.

Hace a penas unos días arribaba a Córdoba el presidente Javier Milei a la “gala” y corte de cintas de la nueva sede de la Bolsa de Comercio en la ciudad de Córdoba.

Entre los presentes se encontraba el gobernador Martín Llaryora, el intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini, la “coneja” Baldasi (hombre en Córdoba de Macri) y entre otros, al ex Legislador de ésta provincia, Marcelo Cosar, amigo incondicional del ex intendente Ramon Mestre, quien gobernó la ciudad por dos (2) gestiones consecutivas.

Las miradas estuvieron puestas en la “extraña” presencia de Marcelo Cossar, quien sorprendió a todos cuando a la retirada del presidente le pidió una foto y posó con éste, foto que según parece, nadie publicó (?) .

En las últimas horas, se dio a conocer que a las filas de la Libertad Avanza (con acuerdo de un sector de la UCR..? ) se encolumnó Cosar y como muestra de ello, la designación de éste a cubrir un cargo como funcionario de la Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación.

Lo cierto es que la fuerte división en las filas de la UCR al menos en Córdoba, repite capítulos de una película “taquillera” (muchas veces vista) que beneficiará electoralmente en 2027 al “Partido Cordobés” pretendido por Llaryora, quien hoy y más que nunca, se encuentra muy cerca y con mayor diálogo que propios del PJ, con dirigentes, intendentes y legisladores de la oposición .

Dicho esto y antes este panorama de “dividendos”, Loredo podría estar en problemas, como también lo tendrá Juez si ambos buscan medirse la 1 en 2027 (Candidato a Gobernador) y en ese caso, el final ya es conocido.

Será Llaryora el candidato a gobernar Córdoba en un segundo mandato ? Será Paserini quien acompañe en la fórmula a Llaryora ?

Será Juez y Loredo una fórmula o ambos Irán por sendas diferentes ?