Nueva Orleans: Unas 15 personas fallecieron luego que que un vehículo atropellara a una multitud en la noche de fin de año.
Los funcionarios del departamento de preparación para emergencias de esta ciudad de Luisiana, ubicada al sur de Estados Unidos, aseguraron que unas 15 personas que transitaban por una calle peatonal resultaron muertas y que otras 35 personas resultaron heridas luego que un vehículo los arrollara a alta velocidad y luego intentó su fuga.
Tras el grave suceso, los heridos fueron trasladados al hospital y en el lugar se desplegaron equipos de seguridad pública, según señalaron desde Nola Ready, la entidad a cargo de emergencias.
Si bien en un primer momento trascendió que 10 personas habían fallecido producto del impacto, el forense de Nueva Orleans, el doctor Dwight McKenna, informó de la nueva cifra en la tarde del miércoles que ascendió a 15.
McKenna, médico a cargo del nosocomio, explicó que necesitarán varios días para completar las autopsias de las víctimas, además aseguró que, una vez que se completen y las autoridades hayan hablado con sus familiares, se darán a conocer sus identidades de las 15 víctimas fatales.
“Mientras trabajamos diligentemente en coordinación con el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, seguimos comprometidos en apoyar a la comunidad durante este momento trágico en nuestra ciudad”, añadió McKenna a la BBC
Luego del violento suceso provocado por el automovilista, el presidente de EE.UU Joe Biden, calificó el ataque de “despreciable” y se refirió al respecto en un comunicado:
“A todas las familias de los que murieron, a todos los que resultaron heridos, a todas las personas de Nueva Orleans que están de luto, quiero que sepan que estoy de luto con ustedes”.
Además, el presidente norteamericano señaló que el FBI le dijo que el sospechoso subió videos a las redes sociales “apenas unas horas antes del ataque” en los que indicaba que se inspiró en el grupo radical Estado Islámico y expresaba un “deseo de matar”.
Por su parte, el presidente electo Donald Trump criticó a las autoridades estadounidenses y a los organismos encargados de hacer cumplir la ley tras el mortal ataque.