Marcelo Longobardi fue despedido de Radio Rivadavia tan sólo dos días después de denunciar al aire que recibía aprietes, alimentando las versiones de censura del gobierno. El periodista, que lideró la franja matutina de la radio durante dos décadas, fue desplazado con el argumento de que reside en Miami y tenía bajo rating.
Desde Radio Rivadavia, dijeron a LPO que no reciben aprietes y que decidieron no renovar el contrato de Longobardi porque no cumplió con la presencialidad, lo que les complicaba el streaming, y además tenía bajo rating. Longobardi, crítico del gobierno de Milei, llegó a decir que el presidente “va a terminar arruinando las ideas liberales en el altar de la imbecilidad”.
Longobardi se suma a una larga lista de periodistas insultados y atacados por el gobierno de Milei, ante la tenue respuesta de las principales asociaciones de medios y supuestos defensores de la libertad de prensa. En respuesta a la carta documento enviada por las autoridades de la emisora, Longobardi declaró: “Rechazo por improcedentes e intempestivos todos y cada uno de los términos de su Carta Documento 47542640 sellada el 17 de diciembre de 2024, por la cual se pretende infundadamente dar por terminada nuestra relación contractual. Como todos los días, mañana me conectaré para conducir mi programa de la misma manera en que lo he venido haciendo hasta ahora, en forma habitual. En caso de que Uds. me lo imposibiliten hago reserva de iniciar las acciones legales que correspondan”.
Se habla también de la posible salida de Radio Rivadavia de Viviana Canosa, otra feroz crítica del gobierno de Javier Milei, y de la incorporación de Esteban Trebucq, uno de los periodistas más cercanos al presidente.