Instituto se impone en un partidazo ante Obras y se consolida en la Liga Nacional


En un encuentro que mantuvo al público al borde de sus asientos, Instituto de Córdoba logró derrotar a Obras Basket por un ajustado marcador de 94 a 92 en tiempo suplementario. El partido, correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol, fue una verdadera batalla desde el primer hasta el último segundo.

Desde el inicio, el encuentro se mostró sumamente parejo, con destacadas actuaciones de Nicolás Copello y Javier Saiz en el equipo local, y un buen juego colectivo que mantuvo a Instituto en partido. Por parte de Obras, la dupla conformada por Christopher Clarke y Pedro Barral generó peligro constante en el aro rival.

El primer cuarto finalizó con un empate 25-25, reflejando la intensidad con la que se disputaba el encuentro. En el segundo cuarto, las apariciones del capitán Leandro Vildoza inclinaron la balanza a favor de Instituto, que se fue al descanso con una mínima ventaja de 49-47.

En el tercer cuarto, Instituto logró imponer su ritmo y aprovechar la falta de efectividad de Obras. Un triple de Tomás Monacchi sobre el final del cuarto estiró la diferencia a 7 puntos (70-63), dando la sensación de que el partido podía escaparse.

Sin embargo, Obras no se rindió y en el último cuarto logró empatar el encuentro en 80 puntos, forzando un emocionante tiempo suplementario. En los minutos extra, ambos equipos lucharon con uñas y dientes por la victoria, pero finalmente fue Instituto quien se quedó con el triunfo gracias a un gran trabajo en equipo y a la efectividad en los momentos clave.

Con este triunfo, Instituto se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Nacional y demuestra una vez más por qué es uno de los candidatos al título.